0 EUR a 1.000.000 EUR

Más opciones de búsqueda

0 EUR a 5.000 EUR

Más opciones de búsqueda
We found 0 results. View results
Your search results

Todo lo que deberías saber antes de contratar internet en casa

Publicado por mik_realestate el 20/06/2023
0

Todo lo que deberías saber antes de contratar internet en casa.

 

Cuando se adquiere un inmueble se invierten muchas horas del día en buscar en los portales inmobiliarios aquella casa que se adapte perfectamente a nosotros y a nuestras necesidades. Una vez que damos con la indicada, es momento de comenzar con otras gestiones, como por ejemplo, dar de alta el servicio de internet.

Hoy en día es realmente complicado estar más de un día en nuestra casa sin contar con este servicio, ya que cada vez son más las funciones que realizamos en nuestro día a día a través de internet, lo que provoca que este servicio sea, cada día, más indispensable.

Aunque muchos puedan pensar que contratar este servicio es algo sencillo que se puede realizar cuando sea, la realidad es que si queremos contratar lo mejor para nuestro hogar y también lo más económico, hay que dedicarle unos minutos y tener en cuenta algunos aspectos importantes.

Aún sabiendo el papel protagonista que el internet juega en nuestras vidas, todavía hay muchos que continúan sin saber cuál es el tipo de internet que más se adapta a sus necesidades o siquiera del que pueden disponer en su vivienda.

¿Cuál es el tipo de internet que puedo contratar en mi nueva casa?

La facilidades que se tienen hoy en día para contratar internet en nuestros hogares son muchas, lo que hace que no sea un proceso que nos quita mucho tiempo, aún así, esto no significa que no haya que mirar ciertas cosas con detenimiento.

Para saber cuál es el tipo de internet que podremos contratar en nuestra vivienda es muy importante comprobar la cobertura de fibra que tiene la zona donde se ubica nuestra nueva vivienda.

Aunque la fibra óptica es la tecnología más extendida en España para suministrar internet en los hogares, y cuenta con cobertura en casi la totalidad del territorio nacional, todavía hay ciertas zonas que no pueden disponer de ellas (por ejemplo, las casas ubicadas en zonas de difícil acceso o en zonas más rurales).

Por este motivo, es indispensable que, antes de contratar cualquier tipo de tarifa, se compruebe la cobertura de fibra que existe en la zona donde está nuestra nueva casa, una vez sepas si dispones o no de ella, es cuando podrás comenzar a ver qué tarifa de internet te conviene más.

Alternativas para quienes no disponen de fibra óptica

Si has comprobado la cobertura y has descubierto que no dispones de fibra, debes conocer cuáles son las otras tecnologías de las que puedes disponer para tener internet en tu hogar.

  1. ADSL: todavía es de las mejores alternativas a la fibra óptica, aunque muchos consideren que ya está en desuso. Las compañías tan solo la tienen disponible para estas situaciones.
  2. 4G en casa: es una conexión que se alimenta del 4G del propio teléfono móvil, no es necesario instalar nada para su funcionamiento y su router se traslada muy fácilmente.
  3. Internet vía satélite: es una tecnología mucho menos común que las que se acaban de mencionar, se usa en zonas demasiado rurales o en aquellas donde realmente el acceso es muy complicado.

Una vez que has comprobado si tu nueva vivienda puede disponer de fibra óptica (lo más común es que sí se pueda tener), es momento de mirar las distintas tarifas y ofertas que tienen disponibles las compañías de internet, pudiendo optar por alguna tarifa de internet barato que nos proporcione todo lo que necesitamos y, además, nos ayude a ahorrar.

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

Comparador