click to enable zoom
cargando...
We didn't find any results
Abrir mapa
Ver Roadmap Satellite Hybrid Terrain Mi ubicación Pantalla completa Anterior Siguiente

0 EUR a 1.000.000 EUR

Más opciones de búsqueda

0 EUR a 5.000 EUR

Más opciones de búsqueda
We found 0 results. View results
Your search results

Ahorro de energía en el hogar a través de la energía renovable

Publicado por mik_realestate el 24/02/2022
0

 

Ahorro de energía en el hogar a través de la energía renovable.

La energía renovable es energía procedente de fuentes como los biocombustibles, la radiación solar, la energía cinética del viento y de las mareas o la energía geotérmica.

Las energías renovables destacan por su respeto al medio ambiente. Producen emisiones de CO2 neutras, como el biodiesel, o completamente limpias, como la energía solar.

Para minimizar el impacto del uso de combustibles fósiles, los sistemas de calefacción de energía renovable ofrecen la posibilidad de combinarse entre sí y con sistemas más antiguos como la red o el diésel. Por ejemplo, con un sistema de apoyo solar térmico, el costo de energía de un calentador de agua se puede reducir hasta en un 65%.

Son muchas las compañías energéticas que apuestan por las energías limpias.

No existe una solución energética única para todos. Cada casa tiene la mejor combinación de sistemas en función de sus características específicas.

Las viviendas del segmento de lujo son especialmente fáciles de adaptar al uso de energías renovables por sus características:

  • La calidad de los acabados, como el aislamiento térmico, optimiza la eficiencia energética del inmueble y permite maximizar las posibilidades de los diferentes sistemas.
  • El tamaño de la casa y la parcela es conveniente para instalar paneles solares, detectores de geotermia, depósitos de agua u otros elementos.

En las viviendas de nueva construcción, su eficiencia energética ya está prevista en el plan.

Adaptar un sistema de energía limpio o de bajas emisiones es fácil en casas antiguas.

Biogás

El gas natural y el GLP (propano y butano) son combustibles fósiles a pesar de su alta eficiencia y bajas emisiones. El biogás, por otro lado, no es un derivado fósil porque se obtiene procesando residuos de biomasa o cultivos como la remolacha azucarera.
La combustión de biogás libera tanto dióxido de carbono a la atmósfera como el que utiliza en su producción. El balance neto de emisiones es cero y se considera un combustible limpio.

El biogás puede utilizar infraestructuras de gas natural anteriores como las calderas de condensación (tipo de calderas que optimizan el rendimiento del gas).

Energía solar

El uso de la energía solar no produce residuos, y el combustible es inagotable e inagotable. En los hogares se puede utilizar para generar energía fotovoltaica, o como energía térmica para calentadores de agua y calefacción.

Los paneles solares modernos son capaces de aprovechar la energía del sol en los días nublados. La tecnología solar ofrece la posibilidad de integrarse en las instalaciones existentes en la vivienda. Instalar suficientes paneles solares requiere un sistema de calefacción compatible y algo de superficie libre.

Biomasa Sólida y Biodiesel

La biomasa es materia orgánica de origen vegetal que se procesa y se utiliza como combustible. La biomasa tiene una alta densidad energética y es neutra en emisiones. La tecnología de la caldera de biomasa de la planta permite que no se generen prácticamente residuos.

  • Los combustibles de biomasa sólida se utilizan para la generación de electricidad, el suministro de calor o una combinación de ambos (cogeneración).
  • Los sistemas de calefacción de biomasa son similares al gasóleo: el combustible se almacena en depósitos o silos, y un sistema automatizado alimenta la caldera de la vivienda.
  • La biomasa puede ser sólida, como gránulos, o líquida, como etanol o biodiesel. El uso de combustibles líquidos es similar al combustible diesel.

Geotermia y Aerotermia

Los sistemas geotérmicos generan energía a partir del calor natural generado a partir de tres fuentes: el subsuelo, la atmósfera (calor del aire) y las aguas subterráneas. Las viviendas de lujo de nueva construcción pueden ofrecer soluciones energéticas que combinen las tres tecnologías.

Los sistemas de energía geotérmica que utilizan calor subterráneo y de agua subterránea son los más eficientes. Necesitan un terreno o un pozo para insertar sondas u otros elementos y, en algunos lugares, un permiso de excavación.

Un sistema geotérmico que utiliza energía en el aire (energía térmica del aire) requiere solo un dispositivo ubicado en el exterior. La energía térmica del aire se basa en el mismo principio de bomba de calor que los acondicionadores de aire. Es más simple de instalar y su eficiencia depende de las condiciones climáticas. Por esta razón, a menudo se usa junto con otras tecnologías geotérmicas.

La energía geotérmica es gratuita e inagotable y no produce residuos ni emisiones. Elementos como radiadores, suelos radiantes, piscinas climatizadas, invernaderos y fancoils (ventiloconvectores) pueden utilizar energía geotérmica.

La energía alternativa garantiza refrigeración, calefacción y agua caliente durante todo el año. La tecnología geotérmica es compatible con cualquier tipo de instalación y puede generar hasta el 75% de la energía de una vivienda.

Gestión energética en sectores inmobiliarios clave
El segmento residencial premium ofrece la mayor posibilidad de combinar sistemas de energías renovables con los últimos avances en domótica, inteligencia artificial, tecnología de la construcción e ingeniería de materiales. El progreso de cada campo está integrado en la casa, que puede optimizar el consumo y aprovechar cada KW producido.

La generación de energía limpia es una tecnología escalable: evoluciona e integra equipos con el tiempo. Las casas de lujo, especialmente las más recientes, han sido preparadas desde cero para acomodar las siguientes innovaciones.

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

Comparador