0 EUR a 1.000.000 EUR

Más opciones de búsqueda

0 EUR a 5.000 EUR

Más opciones de búsqueda
We found 0 results. View results
Your search results

Consejos para ahorrar en las facturas de electricidad del hogar

Publicado por mik_realestate el 13/12/2021
0

Consejos para ahorrar en las facturas de electricidad del hogar.

Ahorrar luz en casa de forma sencilla es siempre una de las prioridades de la economía familiar, si hay que coordinarlo con determinadas tareas diarias necesarias para el trabajo diario o las tareas del hogar, esta tarea a veces puede resultar complicada.
En este artículo proponemos varias alternativas para que puedas ahorrar en tu vivienda.

Ahorrar consumo de energía puede ser más fácil de lo que crees. Son varios los factores que pueden tener impacto, por eso en nuestro post, te mostramos algunas técnicas básicas para lograr este objetivo y puedas sacarle el máximo rendimiento a tu vivienda:

Analiza tu factura de luz

A la hora de revisar bien tu factura de la luz y compararla con las facturas de la luz de quienes te rodean, debes considerar algunos aspectos importantes, aunque los problemas son comunes, cada hogar tiene diferentes hábitos de consumo. Por ello, se recomienda que enumeres todos los factores que pueden ayudarte a conseguir un mayor ahorro, como radiadores, iluminación de habitaciones, ordenadores u hornos, etc. Una vez finalizado, estará más consciente de qué hábitos o factores tienen un mayor impacto en su factura.

Optimiza tu consumo

Si desea ahorrar facturas, debe reducir las horas de luz innecesarias. Solo necesitas comprender y analizar mejor todo lo que te rodea:

  • Si estás en otra habitación de la casa, recuerda apagar las luces que ya no uses.
  • Por la noche, intente mantener la computadora apagada, no encendia ni hibernando. Si es un portátil, evitarás un consumo innecesario de batería (por pequeño que sea), y podrás alargar el tiempo entre carga y carga.
  • Mantenga el teléfono enchufado solo cuando sea necesario. Evite cargar por la noche para evitar que esté activo mientras se carga y duerme.
  • Mantenga el resto del equipo que no está usando desconectado. El 8% de la factura de la luz de su hogar proviene de aparatos de respaldo. Si no desea desenchufarlo, puede usar una tira de interruptores.
  • Optimiza tu potencia en función de los aparatos electrónicos necesarios

Bombillas LED

Los avances tecnológicos han hecho del uso de bombillas LED una buena alternativa. Además, sus precios son cada vez más favorables, por lo que estés donde estés, cada vez que necesites encender la luz te ahorrarán dinero.

Asimismo, debes saber que son más ecológicos. De esta forma, si te preocupas por el medio ambiente y quieres poner de tu parte para mejorar la situación, debes tomar esta decisión sin dudarlo. Cabe señalar que las bombillas LED consumen alrededor de un
30% menos que las lámparas fluorescentes, 30% menos que las incandescentes, llegando al 80%.
Es cierto que tienes que hacer una pequeña inversión al principio, pero al final del mes te darás cuenta de lo valiosa que es esta decisión.

Electrodomésticos

Si quieres saber cómo ahorrar luz de muchas otras formas, no debes olvidar que los electrodomésticos y cómo usarlos son parte de la solución. Por ejemplo, sí usas refrigeradores, microondas y hornos todos los días, pero hay algunos consejos que te permitirán ver por ti mismo cómo se reduce el consumo de electricidad en tu hogar:

Optimización de la temperatura de refrigeradores y congeladores.

Evite abrir repetidamente el frigorífico.

Cuando necesite agua para cocinar, caliente solo la cantidad de agua que necesite. Por ejemplo, si quieres cocinar verduras, usa agua caliente como base para cocinar el resto de la comida.

En términos de cocción, cuanto más pequeño sea el recipiente que desee cocinar, mejor. Poner una tapa en el recipiente de cocción también puede ayudar.

Es muy importante aprovechar al máximo el calor residual de la cocina. Es especialmente útil para estufas vitrocerámicas, si la apagas hace unos minutos, se mantendrá caliente por un tiempo además de los siguientes consejos:

  • Cuando use el horno, no lo precaliente a menos que sea necesario.
  • Para evitar desperdiciar energía, evite encenderlo antes de que la comida termine de cocinarse.
  • Si necesita recalentar alimentos, usar un microondas en lugar de un horno puede ayudarle a ahorrar energía.
  • Use lavavajillas, lavadoras o secadoras cuando esté completamente cargado.
  • Utilice procedimientos de lavado cortos, ecológicos, a baja temperatura o en frío.
  • Seque la ropa a la luz del sol natural y evite el uso de secadoras.

Comparador