6 consejos para tener más visitas en tu web inmobiliaria
En un mundo tan globalizado donde la información está a solo un click, el sector inmobiliario no iba a ser menos y debe adaptarse a los nuevos tiempos.
Este artículo del blog de la inmobiliaria Delo Por Hecho del Puerto de Sagunto nos da 6 claves para tener más visitas en la web de tu inmobiliaria
El estar en internet es básico por lo que tener una web adaptada al móvil (responsive), traducida a los idiomas más utilizados y presencia en las redes sociales es fundamental.
6 claves para aumentar las visitas a tu web inmobiliaria
1. Adaptar la web al potencial comprador de inmuebles.
Dirígete al sector que más probabilidades de compra tengan, ya sea por su nacionalidad, ingresos o necesidades. A los compradores extranjeros les gusta leer la web en su idioma y tener información sobre posibles visados o los trámites que les hacen falta para comprar un inmueble en España.
Las viviendas en las zonas costeras son las más buscadas por los compradores extranjeros.
Los compradores nacionales buscan pisos en zonas de nueva construcción con todos los servicios posibles cerca de ellos.
2. El contenido multimedia es imprescindible.
Las imágenes deben ser de todas las habitaciones y estancias de la casa desde distintos ángulos y con buena luminosidad.
El realizar un tour virtual por la vivienda es un plus que el cliente agradecerá para poder hacerse una idea de cómo está distribuida la vivienda.
Si el inmueble tiene zonas comunes o elementos anexos es importante que salgan en la ficha donde describimos y visualizamos la vivienda (garaje, piscina, jardines, zona de juegos comunes,….)
3. Publicitar la vivienda en portales especializados.
Hay gran variedad de portales de venta y alquiler de inmuebles con un aluvión de visitas diarias, por lo que aconsejamos que además de la web corporativa , que publicites tus propiedades en estas webs.
No hagas las mismas descripciones de los inmuebles en tu web que en los portales de pago, ya que los buscadores te penalizarán al detectar contenido duplicado y te mandarán a posiciones traseras en las búsquedas.
4. Describe la zona donde está ubicado el piso.
El conocer donde está ubicado el inmueble y describir los servicios cercanos como el transporte público, los colegios y hospitales es algo que el cliente va a agradecer para poder tener más información del nivel de la zona donde se encuentra la casa.
Toda información concisa e interesante puede hacer que el cliente elija una propiedad u otra.
5. Formulario de contacto.
Debes tener en la web cuantas más formas de contacto mejor. Desde whatsapp, teléfono fijo, móvil, skype, mail, redes sociales….además de ser más sencillo de comunicarse te harán visible en más lugares.
Estos formularios o maneras de contactar deben estar en todas las páginas de la web y estar perfectamente visibles.
6. Disponer de un servicio para guardar demandas y búsquedas.
Es necesario que tengamos un buscador para acotar el tipo de vivienda, el precio, las habitaciones, si tiene piscina, etc para que el cliente vaya a “tiro hecho” en lo que está demando.
Tener una base de datos de los clientes para enviarles las últimas captaciones de viviendas a su mail es una muy buena forma de marketing directo
Con estos 6 consejos que engloban:
- Web enfocada diferencialmente a clientes nacionales e internacionales.
- Navegación sencilla por la web
- Fotos de gran calidad.
- Descripción completa y concreta de los inmuebles que estás comercializando.
Todo esto será un muy buen soporte para que tu web sea más visitada que las demás.
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