Claves para ser el mejor agente inmobiliario en España
¿Cómo ser el mejor agente inmobiliario en España?
Hay infinidad de agentes e inmobiliarias en España, y ¿por qué unas tienen tanto éxito y otras no? Desde la inmobiliaria en Puerto de Sagunto Delo Por Hecho vamos a intentar explicar algunas cosas para serlo.
Veamos unos consejos para triunfar.
EL JEFE
- El trato con tus empleados siempre debe ser de cercanía y admiración por su trabajo. Tratándolos como compañeros y no siendo la cúspide inaccesible de la empresa harás un equipo , no un «ordeno y mando». Establece las jerarquías como una organización horizontal.
- Habla con sus empleados de una manera cordial y llámales por su nombre de pila.
- Tu formación trasládala a tus colaboradores. Identifica el momento en el que se encuentra el mercado inmobiliario y cuál es la mejor manera de aconsejarles.
FILOSOFÍA DE EMPRESA
- El lema “querer es poder” debe estar siempre presente en cualquier operación o reunión. La voluntad de “querer poder” hay que tenerla siempre presente y depende cada uno, no busques excusas.
- La organización es básica. El mundo inmobiliario es muy estresante por lo que si no te organizas, ya sabes “el que mucho abarca, poco aprieta”. Tener una agenda bien especificada, hará que le dediques el tiempo necesario a lo importante y discernirlo de lo urgente. No por visitar más inmuebles o clientes vas a producir más. Cada transacción inmobiliaria requiere su tiempo.
TU AGENDA
- Ese elemento es verdaderamente tu arma de trabajo ,del mismo modo que lo son tus conocimientos y tu empatía. Adminístrala de una manera lógica y sobre todo debes actualizarla continuamente.
EL CLIENTE LO ES TODO
- Conoce perfectamente a tu cliente y céntrate en sus necesidades e intereses ,anteponiendo sus intereses a los tuyos.
IMAGEN
- Debes dar una imagen de cercanía sin caer en el amiguismo, ya que restará en tu profesionalidad. Viste de una manera adecuada. La pulcritud y el cuidado en tu imagen es lo primero que ven los clientes en alguien que acaban de conocer. Trátales de usted si no te dan permiso para tutearles. Escucha más que habla ( un buen porcentaje es escuchar un 60% y hablar un 40% ) .El cliente debe sentirse cómodo y notar que estás entendiendo lo que desea.
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS
- Debes ser un profesional que maneja la comunicación por medios tecnológicos de una manera fluida. Debes saber cómo funciona la página web de tu empresa a la perfección. Este es un elemento al que puedas y debas recurrir. Además debe ser de fácil comprensión para ti y para tus clientes Debe tener unas buenas fotos y todas las características importantes que componen cada inmueble , sus características físicas y su idiosincrasia por el lugar donde está construido.
En resumidas cuentas, tu jefe no es tu jefe, tu jefe son tus clientes y te debes a ellos. Tu propósito es el darles y aconsejarles en sus necesidades. No vendas por vender e intentes convencerles de lo que no es. Este es un camino muy corto y con un mal final.
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