Los pisos en Valencia suben de precio
- El 40% de las operaciones inmobiliarias en la compraventa de propiedades son realizadas por extranjeros, mientras que en el alquiler ascienden a un 54%.
- Las nuevas promociones y la rehabilitación de edificios tendrán el mayor peso en las promociones inmobiliarias durante 2017.
Desde la inmobiliaria en Puerto de Sagunto Delo Por Hecho damos una serie de datos para que elija el inmueble y el modelo de adquisición o de alquiler de un piso en la ciudad de Valencia.
El mercado inmobiliario residencial en la capital del Turia está entre los primeros puestos en los objetivos de compra por parte de los inversores nacionales y extranjeros. La incipiente demanda por la mejora en la financiación bancaria, un escenario económico halagüeño, la buena rentabilidad de los alquileres y el resurgimiento de las promotoras, hacen que sea una zona deseada para estos agentes.
Todos estos elementos hacen que 2017 se prevea como un excelente año para la reactivación inmobiliaria. Esto nos lleva a una tendencia alcista en cuanto a compraventas de pisos, precios de las viviendas y a construcción de nuevas promociones residenciales. Hasta hace muy poco tiempo estos condicionantes se reducían a lugares geográficos muy concretos que no notaron tanto la crisis.
El 2017 ha comenzado con un alza en los precios del 4,5% con respecto a 2015, pero aún con esto y todo, los precios siguen estando un 45% de media por debajo de lo que se pagaba antes del estallido de la burbuja.
Fuertes contrastes entre distritos
La ciudad de Valencia aún mantiene precios asumibles en la compra de viviendas en relación a otras ciudades españolas que sean comparables en cuanto a renta per cápita y calidad de vida. Observamos que esto no se produce en toda la ciudad, sino que va por barrios como la risa. Estas variaciones de precios en los inmuebles es muy diferente si la circunscribimos por barrios en una comparativa interanual.
En el distrito de Cuatre Carreres el alza en los precios se sitúa en el 10% y en Algirós llega a un 11% . En Poblats Marítims el incremento de precios es del 6,5%. Pero de una manera llamativa en El Eixample, los precios de los inmuebles caen un 5,8%.
Podemos ver que la demanda de viviendas con estos datos que la población se está decantando por vivir cerca del cauce del Turia y de la playa.
Las llamadas “zonas prime” se concentran en estos momentos en Alboraya-Playa de la Patacona, el Eixample (que sigue siendo de las zonas más deseadas), Ciutat vella y el Plá del Real donde la demanda es sobre pisos de grandes dimensiones, buenas vistas y con arquitectura modernista. El precio medio de estas zonas prime están sobre los 3.500€ /m2.
Perfil del inversor o comprador de inmuebles
Los extranjeros están teniendo un peso del 40% en las compras de los inmuebles en la ciudad de Valencia. Las nacionalidades más activas son la británica, la francesa, la italiana y la alemana.
Impresiona el repunte del alquiler de pisos
En el 2016 los precios de los alquileres de viviendas aumentaron un 4% ,y se espera que en el 2017 este incremento de precios llegue a entre un 5 y un 10%. Estas subidas no serán las mismas en todos los distritos, pero si podemos aseverar que no se producirán aumentos de precios en las viviendas sin reformar sea cual sea su ubicación en la ciudad.
El target del arrendador ha dado un vuelco este último 2016.Hemos pasado de una mayoría de arrendadores nacionales, a que un 54% de todas las operaciones en modo de alquiler se hagan por ciudadanos extranjeros. Los que más alquilan viviendas o habitaciones por nacionalidades son italianos, ingleses franceses y estadounidenses.
Si está pensando en comprar o en alquilar una vivienda no espere demasiado porque como vemos, la tendencia alcista parece que se va a mantener. Este en un consejo desde el blog de la inmobiliaria en Puerto de Sagunto inmobiliariadeloporhecho.es para que estén informados del mercado inmobiliario en Valencia.
https://inmobiliariadeloporhecho.es/inmuebles/piso-primera-linea-playa-puerto-sagunto/