8 problemas al vender tu casa como particular
Como en muchos aspectos de la vida hay que tener cuidado cuando nos ponemos a realizar algo en lo que no estamos asesorados. Para vender tu casa lo mejor es ponerse en manos de expertos inmobiliarios para no caer en errores antes, durante y después de la transacción de la compraventa del piso.
Desde la inmobiliaria Delo Por Hecho te ponemos en antecedentes si decides vender tu vivienda por ti mismo.
Estas son los 10 problemas con los que te puedes encontrar:
1) Hay que tratar con muchas personas
- Con el comprador.
- Con el agente del comprador, que seguramente sea un profesional del sector inmobiliario.
- El abogado del comprador que querrá poner las mejores condiciones en el contrato de compraventa para su representado.
- La empresa que realiza la certificación energética.
- El trato con el banco del vendedor y del comprador.
- Los curiosos.
2) Como acondicionar la vivienda antes de las visitas de los compradores
- Se deben realizar algunos cambios y preocuparse por los detalles.
- Habitaciones ordenadas.
- Hacer pequeñas reparaciones.
- Una mano de pintura.
- Quitar los objetos personales, ropa guardada, fotos,…..
- Buena limpieza a fondo.
3) La venta deber ser rápida
No le pongamos a la casa un precio fuera de mercado ,ni la mantengamos en el mercado un tiempo prolongado con dicho precio ya que perderá valor. Los compradores son limitados.
4) Responder a todas las dudas del comprador
No siempre se tienen todas las respuestas del inmueble a no ser que seas un profesional del ramo inmobiliario. No basta con saber cómo es la vivienda. Hay compradores que quieren saber hasta el más mínimo detalle de los impuestos que deben soportar en la compra de la vivienda.
5) Contratos de compraventa
En estos escritos hay demasiadas cláusulas que no todo el mundo entiende, por lo que déjate asesorar por un profesional para no tener sorpresas de última hora. El comprador no tendrá confianza en un contrato redactado por el vendedor del piso.
6) Difusión del inmueble a los posibles compradores.
Hay que saber cómo de qué manera poner un inmueble a la venta. En qué webs, tipología de carteles, fotos a realizar, a qué público hay que dirigirse,….
7) Poner un precio de mercado
Los profesionales inmobiliarios pondrán un precio a la vivienda acorde al mercado establecidos por parámetros objetivos. El particular, mirará los precios de algunos pisos similares en la zona y lo subirá un poco para luego rebajarlo en la negociación (esto no da ninguna seguridad al comprador en cuanto le hagan un par de preguntas del por qué de ese precio)
8) Finalizar la operación de la venta de la vivienda.
Mucho cuidado con esta parte porque si no se hace correctamente pueden venir sorpresas….impuestos no pagados, no poder registrarse la venta de la casa…
En resumidas cuentas, en la venta o la compra de una vivienda, póngase en manos de expertos porque al final, lo barato sale caro.
Desde el blog de la inmobiliaria inmobiliariadeloporhecho.es resolveremos cualquier duda que tenga en el proceso de compra o de venta de su vivienda.
¿Le ha parecido útil este artículo?
https://inmobiliariadeloporhecho.es/inmuebles/adosado-venta-playa-almarda-sagunto/